27 de enero de 2008

Mi Moleskine


Hoy voy a hablar de mi Moleskine. Una moleskine es una libreta de notas. Pero no una libreta cualquiera. Tiene unas tapas duras de imitación de piel, una encuadernación impecable que por mucho que abras la libreta, no se te sueltan las hojas. Tiene una goma elástica para mantener cerrada la libreta, y un marcador de páginas. Ideal para llevar en el bolsillo o en la bandolera y no acabar con las todas las hojas.
Esta libreta de notas (no es solo un tipo de libreta, es una marca registrada) es famosa también por la gente que ha hecho uso de ella, desde artistas Europeos como Picasso y Van Gogh, hasta escritores actuales como Neil Gaiman. Y se entiende, la calidad de la libreta es impecable.
Yo uso un modelo pequeño de hojas lisas, que siempre llevo conmigo. Y en el apunto de todo:
  • ideas para programas que siempre se me ocurren cuando no tengo el ordenador a mano.
  • recomendaciones de libros y películas que me hace la gente.
  • Recetas de cocina.
  • notas de viaje, donde voy, donde me hospedo y a que hora sale el vuelo. Esto me ha sido de especial ayuda.
  • también uso la libreta para guardar facturas, tickets y tarjetas varias. Viene muy bien tener localizado todos estos papeles.
  • Y curiosidades varias, cosas que llaman mi atención y de las que deseo buscar información más adelante.
Pues nada, recomiendo a todo el mundo que se planteé comprar una libreta de notas moleskine. Las hay de diferentes tamaños y con diferentes tipos de hojas (desde agendas con una hoja por día, hasta libretas especial para ciudades, con su mapa callejero).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pedí una a "los reyes" para tener de agenda de mano para implementar la GTD. Y es cierto que son irrompibles. :)

Luis Cabellos dijo...

Hace poco he comprado una moleskine nueva de 13 x 21 cm con lineas. La estoy usando en el trabajo y me va mucho mejor que andar con papeles sueltos en la mesa.