21 de agosto de 2007

Presentación

Hola a todos,

Me llamo Luis Cabellos y soy programador. Realmente soy Ingeniero Informático, pero la faceta que quiero mostrar al escribir aquí es la de programador. Programador puro y duro, de los que escriben en un idioma solo entendido por máquinas llamadas ordenadores.

Y el objetivo a corto plazo de lo que quiero hablar es sobre código mal hecho. Código que no hace lo que debe, código que después de leerlo deja mal sabor de boca incluso código que funcionando esta a años luz de ser buen código. Mal Código.

De momento no pienso salirme del ámbito de las aplicaciones reales, hay suficientes ejemplos de mal código como para no necesitar inventarse nada, y en lo que llevo trabajando de programador he visto autenticas barbaridades.

La diferencia de este blog con respecto a otros que también muestran Código Horrible, es que por cada ejemplo de lo que no se debe hacer yo me comprometo a poner como lo haría yo, como creo que debe hacerse. En cada ejemplo de Mal Código puede que me equivoque, por lo que siempre estaré abierto a comentarios. Estoy seguro que siempre se puede aprender cosas nuevas, y en programación más que en ningún otro tema.

Y algún día, quizás me atreva a poner mi propio código, espero que no como ejemplo de mal código, sino para mostrar al mundo lo que yo mismo puedo crear.

Y espero que disfrutéis tanto leyéndome como lo que yo disfrute escribiendo.

No hay comentarios: